La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una erección persistente o una relación sexual completa. Se trata de una patología fisiológica o psicológica que impide que la pareja disfrute de la intimidad debido a problemas de erección, falta de eyaculación u orgasmo en un hombre. Por lo general, el motivo para contactar a un urólogo o andrólogo es una situación en la que, incluso con una fuerte excitación sexual, el cuerpo cavernoso del pene no se llena de sangre, es decir, no entra en estado de erección.
Síntomas típicos de la disfunción eréctil
Según las estadísticas de los urólogos en España, la disfunción eréctil se presenta en un 10% de los hombres después de los 21 años y en un tercio de todos los representantes del sexo más fuerte al llegar a los 60 años. Y esta cifra sigue aumentando. Al mismo tiempo, solo el 22% de los hombres buscan asesoramiento profesional de un médico, y solo el 36% de este número comienza el tratamiento propuesto. La mayoría, sin embargo, está haciendo intentos independientes para combatir el problema, utilizando medicamentos dudosos con una eficacia no probada. Este enfoque, en el mejor de los casos, produce un efecto a corto plazo y, en el peor de los casos, conduce a un trastorno completo de la función sexual.
Para no exponerse al riesgo de cambios irreversibles y complejos graves sobre la incapacidad sexual, debe acudir a una cita con un urólogo si aparecen las siguientes señales de advertencia:
- falta de erección por la mañana;
- eyaculación acelerada;
- incapacidad para lograr una erección completa durante la masturbación;
- ralentizar la velocidad del inicio de una erección, incluso con una fuerte excitación sexual.
Causas y tratamiento
La disfunción eréctil en los hombres, resultante de cambios patológicos de naturaleza orgánica, se desarrolla gradualmente. Suele ir acompañada de un desvanecimiento del interés por la sexualidad. Una situación más difícil es la presencia de problemas psicógenos (depresión, estrés, trauma psicológico, fatiga crónica, etc.). La mayoría de estos pacientes conservan una erección por la mañana y la posibilidad de autosatisfacción y trastornos característicos se observan precisamente en el proceso de intimidad con la pareja.
En el caso de patologías mixtas, ambos factores anteriores se convierten en la causa. Entre los principales riesgos que provocan disfunción de la potencia masculina:
- fumar durante un período prolongado;
- abuso de alcohol;
- diabetes; hipertensión;
- isquemia del corazón;
- depresión;
- neurosis y otros trastornos mentales;
- el período de adaptación del cuerpo con un cambio brusco en el estilo de vida y la dieta;
- tomando ciertos medicamentos;
- trabajo sedentario;
- las consecuencias de las lesiones recibidas;
- Intervenciones quirúrgicas en el área genital.
La depresión prolongada conduce a problemas de erección en aproximadamente el 25% de los casos. Esto es especialmente cierto para los jóvenes y las edades medias. En tales situaciones, el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres debe ser integral e incluir visitas regulares a un psicoterapeuta. Los trastornos orgánicos son mucho más comunes. Por lo general, son causados por cambios en las paredes de los vasos sanguíneos que ocurren como resultado de los procesos naturales de envejecimiento del cuerpo.
El éxito de la terapia depende principalmente de la correcta determinación de la etiología del trastorno. En presencia de un problema psicógeno, la salud y la actividad sexual se pueden restaurar con la ayuda de consultas con un especialista especializado. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de los trastornos orgánicos graves asociados con el tratamiento quirúrgico o incluso con la extirpación de la glándula prostática.
Sin embargo, en cualquier caso, se necesita atención médica calificada, que detendrá la progresión de la enfermedad y evitará consecuencias irreversibles. Los urólogos ofrecen métodos actualizados para el tratamiento de la disfunción eréctil. También le recomendamos que visite nuestra Farmacia Oficial donde puede comprar solo píldoras legítimas para la disfunción eréctil para ayudar a su erección con entrega en todo el mundo.