Actualmente, existen muchas enfermedades y afecciones diferentes que pueden provocar disfunción eréctil en los hombres. Muy a menudo, la disfunción eréctil (DE) es causada precisamente por las características del estado psicológico de un hombre. Las estadísticas de disfunción eréctil muestran que en el 10-20% de los casos, el desarrollo de la disfunción eréctil se basa en el factor psicológico y, a menudo, resulta ser una reacción secundaria a la causa física subyacente.
La disfunción eréctil en el 80% de los casos es de naturaleza orgánica y se presenta como una complicación de diversas enfermedades somáticas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es difícil distinguir la forma psicológica de disfunción eréctil de la orgánica. Los estudios confirman que, con mayor frecuencia, las causas psicológicas de la disfunción eréctil se encuentran precisamente en hombres jóvenes que han comenzado recientemente a tener relaciones sexuales.
¿Qué pasa con la disfunción eréctil a una edad temprana?
En muchos sentidos, la disfunción eréctil a una edad temprana se asocia con el trauma psicológico de la infancia y la adolescencia, cuando los padres a menudo le inculcan al niño que las relaciones sexuales son vergonzosas. En este caso, la primera relación sexual de un hombre merece una atención especial, en la que a menudo la excitación es tan grande que en el momento del comienzo de la intimidad, la excitación y la falta de experiencia llevan al hecho de que la erección desaparece. Pero para muchos jóvenes, el fracaso en la primera relación sexual, especialmente si el comportamiento de la pareja no fue del todo correcto, se convierte en un gran golpe psicológico y posteriormente puede causar grandes dificultades y problemas en esta área de la vida. Pero las relaciones con una pareja pueden jugar un papel positivo: el apoyo emocional de su lado puede servir como un método para tratar la forma psicológica de la disfunción eréctil.
Sin embargo, si un hombre adulto que tiene suficiente experiencia en relaciones sexuales, por regla general, puede hacer frente a esa disfunción eréctil por sí mismo, entonces a una edad temprana, se requiere una consulta especializada.
Trastornos psicógenos y disfunción eréctil
A menudo, la disfunción eréctil se manifiesta como resultado de trastornos psicógenos. Una de las formas más comunes es el síndrome de expectativa de falla. El fracaso sexual accidental, una disminución o desaparición de una erección, genera dudas sobre su propia fuerza masculina. El miedo se intensifica en vísperas de las relaciones sexuales, lo que conduce a una pérdida completa de la erección. Por lo tanto, el principio de la autohipnosis está en funcionamiento aquí: cuanto más fuertes sean esos miedos, mayor será la probabilidad de que se implementen. Con el tiempo, existen problemas reales para lograr y mantener una erección, lo que resulta en impotencia psicógena.
Posteriormente, esto puede provocar una pérdida de interés en las relaciones sexuales como tal. Numerosos intentos de superar la inseguridad convierten el coito en algo que, como resultado, la pareja no puede concentrarse en otra cosa que observar y evaluar la reacción a sus acciones. Esto suprime aún más la posibilidad de una erección y agrava la disfunción eréctil psicógena. La forma psicológica de disfunción eréctil también ocurre en hombres mayores. Se caracterizan más a menudo por una disfunción eréctil selectiva, es decir, la imposibilidad de tener relaciones sexuales con una pareja con éxito constante con los demás. Por ejemplo, a menudo se quejan de la ausencia o la mala calidad de la erección durante las relaciones sexuales con su esposa, mientras que con las amantes no hay problemas de erección.
Síndrome del primer encuentro
Otra variante de la disfunción eréctil, debido a las peculiaridades de la psique masculina, es el llamado síndrome del primer encuentro. En este caso, los problemas con la erección aparecen solo en la primera intimidad y, posteriormente, como regla, no hay problemas. Sin embargo, con una psique masculina excesivamente emocional, es posible que una falla accidental durante el coito cause una excitación muy fuerte durante la próxima intimidad con una pareja, lo que esta vez conduce a la disfunción eréctil. En el futuro, tales casos, que se acumulan de vez en cuando, llevan al hombre a la convicción de su propia inferioridad.
Todo esto, como resultado, puede volverlo absolutamente impotente incluso en su juventud. Además, una condición similar puede aparecer después de una enfermedad que tuvo un impacto en la erección, pero se eliminó la causa orgánica de la disfunción eréctil y los problemas con la erección permanecieron iguales. Además, además de los casos descritos anteriormente, la mayoría de las veces con la forma psicológica de disfunción eréctil, persiste el llamado fenómeno de hinchazón nocturna del pene o erección matutina. Cabe señalar que todos los hombres experimentan problemas de erección en algún momento.
Sin embargo, la mayoría de ellos, en el tratamiento de la disfunción eréctil, requieren una consulta con un psicólogo, porque independientemente de la causa del problema, las fallas sexuales dejan una huella desfavorable en el estado psicológico general de un hombre. En tales situaciones, el medicamento Kamagra para el tratamiento de la disfunción eréctil se recomienda con mayor frecuencia al paciente, lo que afecta su estado psicológico y, por lo tanto, normaliza y mejora todas las manifestaciones de la esfera sexual.
El miedo debe ser causado por una situación en la que la disfunción eréctil se vuelve permanente, es decir, ocurre con más frecuencia que en el 50% de los casos, o se convierte en una fuente de estrés para la pareja. En tales casos, debe buscar el consejo médico y el tratamiento de un urólogo.